La vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó este sábado que las diligencias realizadas por la PDI en las oficinas de Onemi y Conaf, en marco del llamado cartel del fuego, no fueron allanamientos sino que se trató de una “entrega voluntaria de antecedentes”.
Al respecto, la ministra pidió rigurosidad acerca de la información y manifestó que “valoramos la disposición que tuvo tanto Onemi como Conaf de poner a disposición de las policías y del Ministerio Público todos los antecedentes que se requieran para la investigación que está llevando adelante esa entidad”.
La vocera se refirió al tema tras sostener un encuentro con un grupo de mujeres que se han dedicado a la ciencia y la innovación.
Durante el encuentro, la secretaria de Estado afirmó que “los estados, los países, las naciones, estamos todos obligados a generar las condiciones de desarrollo para que todos estos talentos puedan efectivamente florecer y aportarle al mundo maravillas de iluminación en distintas áreas”.
Consultada por la visita que realizará el domingo el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco, la titular de la Secretaría General de Gobierno señaló que “se espera que las expresiones que hagan ambos mandatarios estén enmarcadas justamente en las buenas relaciones bilaterales que tenemos con Argentina, en la profundización de todo tipo de integración entre ambos países y en la conmemoración de lo que fue la Batalla de Chacabuco”.
Además, la vocera de Gobierno fue enfática al referirse a los escándalos de espionaje contra mujeres que han afectado a la Armada, asegurando que “no existe espacio desde la mirada del Ejecutivo para ninguna manifestación de violencia o discriminación hacia las mujeres, ese es un eje rector de las instituciones públicas y, por lo tanto, valoramos el hecho de que la Armada inicie investigaciones en cada uno de estos casos y haya sancionado también en cada uno de ellos”.
Agregó, por último, que “parte del cambio cultural pasa por el cambio de las instituciones y por no naturalizar estos hechos”.
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile