“Yo creo que no puede ser camarada”, expresó Goic, y dijo enfática que “si de mí hubiera dependido, sí (lo hubiese expulsado) del partido”.
Agregó que “lo que yo hubiera esperado es que mi partido diera señales más claras. Entonces, ¿qué puedo hacer yo? porque esto no es un tema jurídico. Ahí hay una institucionalidad”, acotó a “Mucho Gusto” de Mega.
En ese sentido, la presidenta de la DC aclaró que no puede expulsar al hermano de la exministra, Ximena Rincón, debido que “yo no tengo la facultad, porque me parece que esto no es jurídico, esto es ético”.
Asimismo, Goic detalló que, a partir de esta situación, “esto debe quedar en nuestros estatutos, de que ningún democratacristiano pueda ser candidato, si es que hay una condena por violencia intrafamiliar o cualquier otra condena”.
“Y nosotros hoy día tenemos un código de ética que implementamos cuando yo asumí como presidenta, que establece que ante una condena pierda la militancia. Esto tiene que servir para elevar el estándar y me gustaría que salieran también quienes deben pensiones de alimentos, o sea, hay muchas cosas que pasan que son inaceptables”, finalizó.