Un presente lleno de contrastes está viviendo Santiago Wanderers: mientras se mantiene como líder exclusivo del Torneo de Clausura, también atraviesa por uno de sus peores momentos financieros, que lo tienen al borde de la quiebra.
Por eso, la dirigencia “caturra” les solicitó a varios jugadores reducir sus salarios, tal como lo reconoció el delantero Carlos Muñoz, uno de los mejores pagados el plantel.
“Me solicitaron bajarlo a mucho más de la mitad y la diferencia me la pagarían desde junio en cuotas. Me reuní con abogados de Wanderers y me explicaron la situación y por qué tratan de abaratar costos en varios sentidos”, comentó el atacante en diálogo con CDF.
Asimismo, el ariete se mostró preocupado por los problemas económicos y la mala administración de los recursos al interior de la institución porteña.
“Me preocupa la situación financiera como hincha del club, no tanto en lo personal. Hace unos años recibieron buen dinero por mi venta, pero se ve que no lo administraron bien. Lo bueno es que como equipo no nos ha afectado y eso se ve en los resultados”, manifestó.
A raíz de esta situación, Muñoz confesó que está analizando con cautela su continuidad en el Decano, considerando que el 30 de junio se acaba su préstamo y debe volver al Al-Ahli de los Emiratos Árabes, elenco con el que tiene dos años más de contrato.
“Nos dijeron que en junio la plantilla se reducirá considerablemente. Yo estoy pensando si aceptar o no la petición del club, porque mi situación es complicada y en junio me tengo que ir”, explicó.
Por último, “Carlitos” admitió su deseo de volver a Colo Colo, elenco en el que estuvo entre 2001 y 2013. “Me gustaría volver a Macul en un futuro”, concluyó.
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo