El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, reconoció este martes que ha habido “mucha improvisación” en la definición de una consulta ciudadana o primaria convencional de la Unidad Constituyente para determinar el candidato definitivo del sector para las elecciones de noviembre.
En entrevista con T13 Radio, el también timonel del PR, aseguró que está “relativamente contento” por realizar una primaria del sector, pero no de la forma en la que propuso, que era digital. En ese sentido, manifestó que habían “insistido majaderamente y claramente sin ceder ningún centímetro en que la decisión la tomara la ciudadanía y hemos sido coherentes con esa línea”.
“Insistimos en primarias ciudadanas, y bueno finalmente bastante tardíamente se llegó al acuerdo político que las va a permitir, tarde, no lo ideal, sin la franja televisiva, sin foros, sin la visibilidad que tiene una primaria legal, y nosotros hubiéramos querido primaria digital pero lamentablemente no todos los partidos dieron su acuerdo político para ello”, agregó Maldonado.
Asimismo, reconoció que a diferencia de las otras dos postulantes a la carrera presidencial, la senadora Yasna Provoste (DC) y la exministra Paula Narváez (PS), su candidatura tiene un camino “cuesta arriba”.
“No tenemos la misma visibilidad de las demás candidaturas, hay un cierto sesgo de cobertura, pero nosotros con honestidad con las manos limpias, hablándole de frente a la gente sobre los temas que creemos que le importan, y siendo confiables, creo que podemos merecer la confianza de la ciudadanía”, declaró el exministro de Justicia, quien también tuvo palabras para la reciente postulación de la senadora Provoste, manifestando que era “un secreto a voces”.
“Me hubiera gustado verla en el Servel el pasado 19 de mayo. Yo entiendo que en ese momento la DC estaba muy sobre la marcha cambiando su candidatura pero se la ofrecieron a ella y ella en ese momento dijo que no quería improvisar y ahora estamos improvisando bastante con la primaria presencial, pero bueno, cada quien sabe cómo hace sus cosas”, aseguró Maldonado, agregando que a él no le gusta estar “midiendo cómo está el terreno, si me conviene o no, o en qué momento, no me gusta esa forma de hacer política”.