Desde la sede del Partido Radical, Carlos Maldonado asumió su derrota en la consulta ciudadana que organizó la Unidad Constituyente, en la cual la senadora Yasna Provoste se alzó como ganadora. En esa línea, el ahora excandidato felicitó y se puso a disposición de la candidata de cara a noviembre.
“Los resultados son claros, evidentemente las personas que concurrieron a votar han privilegiado la opción de la senadora Yasna Provoste, por lo tanto, eso es un resultado evidente. Faltan todavía la mitad de los cómputos, pero las tendencias son muy claras”, afirmó.
“La triunfadora de esta primaria es la senadora Yasna Provoste y nosotros, como Partido Radical y yo personalmente, aceptamos someternos a esta procedimiento de primarias convencional y el resultado se asume y se respeta”, agregó.
El abanderado del PR se refirió a la baja convocatoria que tuvo la instancia, la que reunió aproximadamente a 150 mil personas. “Es una participación baja, eso es evidente, que nos deja bastante tarea por delante para tratar de construir una alternativa que pueda concitar mayorías”.
Bajo esta misma línea, también apuntó su preocupación por la posibilidad de pasar a segunda vuelta como bloque, manifestando que hay trabajo por hacer para reunir mas adeptos y lograr imponerse en las próximas elecciones. “Hoy hay un resultado claro de esta consulta ciudadana y hay bastante trabajo por hacer para lograr transformarse en una alternativa que pueda ser competitiva en noviembre”.