Este lunes, el rey Carlos III de Reino Unido transfirió de manera oficial a su primogénito William, príncipe de Gales, el cargo de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército. Antes de la transferencia del cargo, el monarca, en una visita al Museo Aéreo del Ejército, reveló que perdió el sentido del gusto debido a su tratamiento oncológico.
De acuerdo con diferentes medios británicos, Carlos habría compartido el comentario mientras conversaba con un veterano de guerra identificado como Aaron Mapplebeck, quien en 2023 se sometió a un tratamiento intensivo de quimioterapia debido a un cáncer testicular. Dentro de los efectos secundarios del tratamiento, Mapplebeck indicó que había perdido el gusto, momento en el que el rey acotó que también le había sucedido.
Durante el acto oficial, el monarca comentó que le suponía una “gran alegría” reunirse con militares, sus familias y veteranos, donde apuntó que también sentía una “gran tristeza”, ya que había desempeñado esas funciones durante 32 años, consignó Emol.
“Confío en que vayan a fortalecerse en el futuro con el príncipe de Gales como su nuevo coronel en jefe. Lo bueno es que es muy buen piloto, así que eso es alentador”, añadió el soberano.
La decisión de Carlos III de optar por William en lugar de Harry, quien sirvió como comandante y copiloto de los helicópteros Apache del Cuerpo Aéreo del Ejército en Afganistán (2012), fue percibido por la prensa británica como un duro golpe para el duque de Sussex.
Cabe recordar que Harry arribó a Reino Unido la semana pasada por motivo de la celebración de los Juegos Invictus, que se extendió por tres días. Sin embargo, durante su estancia, no se reunió con su padre ni con su hermano mayor y su cuñada Kate Middleton, quien se mantiene en tratamiento oncológico.