La producción del Festival de Viña del Mar 2024, confirmó este miércoles la llegada del destacado músico, Roberto López, como el nuevo director de orquesta del evento, noticia que rápidamente generó una polémica, pues Carlos Figueroa, quien desempeñó dicho cargo por 12 años, anunció que pretende iniciar acciones legales tras ser despedido.
De acuerdo a Figueroa, su contrato incluía la edición del próximo año del certamen de la ciudad jardín, correspondiente a la última versión del evento que realizará la alianza de Canal 13 y TVN.
En la misma línea, aseguró que los dos canales determinaron su salida de forma unilateral, y que le avisaron de la decisión por medio de un correo electrónico. “Hay muchas interrogantes de mi parte que todavía tengo que averiguar”, comentó el músico, en una conversación con El Mercurio.
Además, pese a reconocer que su contrato tenía una cláusula de término unilateral, indicó que para poder concretar esta última “tiene que haber una razón de fondo que lleve a terminar con el vínculo”.
“A mí no se me dio ninguna razón. Acá hay un tema legal que tenemos que ir resolviendo, básicamente, porque en el contrato que yo firmo en febrero pasado mi única petición es que este trabajo para mí y mis músicos se asegurara hasta que termine esta licitación y eso es en febrero del próximo año”, manifestó.