El Hospital de Chillán emitió un nuevo comunicado este viernes, informando sobre el estado de salud del ex árbitro Carlos Chandía, actual alcalde de Coihueco. El ex réferi sufrió un grave accidente el jueves mientras se desplazaba a la Municipalidad en su vehículo.
El informe médico expresa que continúa en su “estado de gravedad”, aunque se encuentra estable y ha evolucionado favorablemente a las intervenciones realizadas el jueves para lograr estabilizarlo.
“Actualmente se encuentra sedado, conectado a ventilación mecánica”, indicaron desde el recinto “Herminda Martín”, donde también aclararon que la información será actualizada mañana sábado.
El accidente ocurrió cerca de las 8:40 horas del jueves en la carretera, en el kilómetro 20 de la ruta N-49 que conecta Chillán con Coihueco, en el sector La Palma.
En la ocasión, el capitán Francisco de la Vega, jefe (s) de la SIAT Ñuble, explicó que Carabineros acudió al lugar “por un accidente de tipo volcamiento donde dentro de las primeras diligencias se pudo establecer que un conductor, luego de enfrentar un diseño geométrico de la vía en curva, pierde el control de su vehículo en razón de la capa de hielo existente en el lugar, volcando para posteriormente impactar un poste de utilidad pública”.