Carabineros informó este lunes, respecto al accidente con volcamiento que protagonizó un bus con hinchas de Colo Colo que retornaban este domingo desde Copiapó a Santiago, que el chofer de la máquina tenía antecedentes penales sin órdenes vigentes.
El teniente Jordan Valenzuela, oficial de Ronda Prefectura Coquimbo, señaló que el bus es “informal y el chofer fue detenido por la responsabilidad en su conducción y lesión de los pasajeros”.
De acuerdo al reporte de Carabineros, el accidente se produjo anoche en el kilómetro 455 de la ruta, en la Región de Coquimbo. Por causas que se investigan, la máquina de dos pisos y con 30 personas a bordo volcó a un costado de la carretera y provocó múltiples lesionados.
El volcamiento se registró en los alrededores de una estación de bencinas, ubicada en la salida sur de la comuna de Coquimbo. “Se mantienen varias personas con lesiones de diversa consideración, dos de ellas con riesgo vital, según lo mencionado por los equipos de salud en el lugar”, reportó la policía uniformada.
También se informó que “18 pasajeros aún se mantienen en diferentes centros asistenciales de la región. De ellos, uno se encuentra con lesiones de carácter grave, con riesgo vital, siendo atendido en el Hospital de La Serena”.
Bomberos y personal de salud concurrieron al lugar para rescatar a los heridos, en tanto que la SIAT de Carabineros realizó los peritajes para determinar las causas del accidente.