Carabineros de la Segunda Comisaría rescataron a una niña de 12 años que estaba siendo arrastrada por la corriente en el río Cautín de Temuco, en la Región de La Araucanía.
Este incidente ocurrió la tarde del miércoles, cuando, por causas que aún se investigan, la menor cayó al caudal del río, recogió Radio Biobío.
A las 17:00 horas, los efectivos de la Patrulla Motorizada y de la unidad ECO estaban atendiendo un procedimiento en el sector de Quildel con avenida Los Poetas, cuando escucharon los gritos de la niña pidiendo ayuda desde el río Cautín.
Ante ello, se activó un operativo de rescate. Al llegar al lugar, los carabineros ingresaron sin dudar al agua para socorrer a la adolescente que se encontraba en peligro de ahogarse.
Después de rescatarla y ponerla a salvo en la orilla, se le practicaron los primeros auxilios, y se comprobó que se encontraba en buen estado de salud.
NIÑA Y CARABINEROS ESTÁN EN BUEN ESTADO
El teniente coronel Osvaldo Villarroel, comisario de la 2º Comisaría Temuco, detalló que la menor “no presentaba problemas mayores de salud, siendo trasladada a un centro asistencial para su evaluación, y se logró ubicar a sus padres para entregarla”.
Destacando el accionar de los carabineros, también indicó que ellos se encuentran en buen estado.