A través de un comunicado, la institución informó que ha solicitado al fiscal nacional, Jorge Abbott, que tanto la exchica Rojo como Klaus Dreckmann de la Fiscalía de Valparaíso sean interrogados.
La intérprete había asegurado en un programa de televisión que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”.
En el caso del abogado, indicó en su ahora cerrada cuenta de Twitter que “no sólo participaron (los carabineros) activamente en la quema del metro, han matado, torturado” en el último mes y medio de crisis social en el país.
De acuerdo a Carabineros, se les tomaría declaración “con el objeto de que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.
Aclaran que esta solicitud “es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”.
Finalmente, la institución remarca que “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”.