De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Felipe Bustamante, de la Prefectura Santiago Occidente, una mujer se presentó ayer en la tarde en la 55ª Comisaría de Pudahuel, junto a su hija de 8 años, para denunciar que la niña había sido violada por otros tres menores.
En versión de la madre, los hechos habrían ocurrido en una plaza ubicada en calle Cignus con Antares, donde la niña se encontraba jugando sola. Los tres menores habrían obligado a la víctima a seguirlos hasta el entretecho de una sede vecinal del lugar, donde la habrían desnudado y concretado el ataque sexual.
Tras recibir la denuncia, peritos del Labocar recogieron evidencia en el entretecho la sede vecinal que está en funciones y que tiene libre acceso. La policía ya cuenta con los apodos de los tres menores denunciados, cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Finalmente, la niña fue derivada al Servicio Médico Legal para los peritajes y la Fiscalía Metropolitana Occidente quedó a la espera de los resultados para decidir los pasos a seguir en este caso.