Carabineros inició en la noche de este martes, la investigación de un violento portonazo en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. Durante el incidente, los delincuentes agredieron a una mujer con el fin de robar su vehículo.
El capitán Diego Rivera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, informó que la mujer denunció que, mientras se encontraba estacionada en su vehículo, un segundo automóvil de mayores dimensiones la interceptó y bloqueó en la intersección de las calles Ana Magniamarchi con Gastón Salas.
Según el relato del capitán Rivera, del segundo vehículo “descendieron tres individuos, todos portando armas de fuego. La intimidaron y uno de ellos la agredió“.
Posteriormente, los delincuentes se subieron al vehículo que ya tenían en su poder y al de la víctima.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de los responsables del portonazo. Por indicación del Ministerio Público, la SIP de Carabineros está llevando a cabo las diligencias investigativas para esclarecer el caso.
Este incidente subraya la urgencia de abordar la seguridad en la comuna y resalta la preocupante frecuencia de eventos violentos de este tipo.
La comunidad espera medidas para prevenir futuros actos delictivos.