El Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros investigan el homicidio de dos hermanas halladas al interior de un vehículo en el Centro de Santiago.
Según los primeros antecedentes, el crimen ocurrió en la calle Sargento Aldea, cuando tres individuos habrían secuestrado al conductor de un auto que se detuvo a sacar dinero desde un cajero automático en Carlos Valdovinos, y lo obligaron con un arma de fuego a seguir a dos mujeres que se trasladaban en un auto blanco.
En la intersección con calle Chiloé, el sospechoso descendió del vehículo para subirse a los asientos traseros del automóvil de las víctimas, donde les disparó dos veces para luego llevarse una cartera. Además, se constató un tercer disparo desde el exterior, mientras que el sospechoso escapó en el vehículo robado.
El mayor Marco Fuentes, del Laboratorio de Criminalística (Labocar), sostuvo que, “a raíz de un llamado de la central de comunicaciones, Carabineros se constituyó en el centro de Santiago verificando la presencia de un vehículo, en cuyo interior se encontraban dos mujeres fallecidas”.
Por orden del Ministerio Público, quedó en manos de un equipo especializado del mismo Labocar y otro del Departamento del OS9 la investigación del caso, por lo que en las próximas horas podría haber mayor información al respecto.
“Se están haciendo todas las indagatorias y análisis científicos con la finalidad de levantar evidencia que nos permita dar con el paradero del victimario y poder establecer efectivamente el modo y características de este lamentable hecho”, cerró Fuentes.