En el contexto de una cicletada convocada a través de redes sociales, llamada “Norte Sur pedalea, ¡Renuncia Piñera!”, carabineros detuvo al adolescente que fue arrojado por el desvinculado carabinero, Sebastián Zamora al Río Mapocho, en octubre pasado.
Hace algunos instantes, Carabineros entregó más antecedentes sobre la detención del menor de edad. “Un grupo muy menor de personas, alrededor de 20 o 30, se descuelgan de la cicletada y ocasionan daños a la infraestructura de algunas sedes de partidos políticos y al monumento de Jaime Guzmán ”, explicó el General Raúl Agurto.
Agurto, señaló también que la identidad del joven “está confirmada” y que efectivamente los involucrados corresponden a “dos adolescentes detenidos en el marco de estas cicletadas”.
“Todos los antecedentes que fueron recopilados al momento de la detención van a entregarse a personal del Ministerio Público”, aseguró el uniformado.
Asimismo, explicó que el procedimiento se concretó producto de un “seguimiento activo y táctico”, por lo que el accionar de efectivos policiales se pudo establecer en una zona “segura”.