En este contexto, la institución uniformada inauguró esta mañana una subcomisaría temporal que operará las 24 horas del día hasta el 12 de diciembre y desde donde también se coordinarán los servicios de infantería, de tránsito, montados y motorizados dispuestos para resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos.
Este año se sumarán drones al patrullaje aéreo que operará en puntos estratégicos, al igual que las secciones Forestal y de Intervención Policial.
Además, Carabineros dispondrá de una unidad de protección a menores que funcionará mañana y el viernes frente al Santuario, en donde se les otorgará pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío.
Entre las recomendaciones entregadas por la institución, se pide a peregrinos y ciclistas transitar por el costado izquierdo de la ruta, además de usar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos.
Además, se llama a tener especial cuidado con los menores para prevenir extravíos y/o accidentes, abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas, no portar grandes sumas de dinero y no usar las vías para descansar o dormir.
Finalmente, se recuerda que durante esta festividad rige ley seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido consumir y/o expender bebidas alcohólicas.