Carabineros inició este lunes un amplio operativo en los locales de venta de repuestos vehiculares, talleres y desarmadurías del sector 10 de Julio de la comuna de Santiago. Según se informó, la fiscalización se prolongará durante la semana.
En el operativo participan ocho equipos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), radiopatrullas y personal territorial que en principio intervendrán cerca de 10 desarmadurías de interés investigativo ante denuncias de vecinos.
Además, las acciones policiales incluirán fiscalizaciones del porte de documentos de los conductores y sus vehículos, y la verificación del cumplimiento del grabado de placas patentes en los automóviles, entre otras medidas.
Los funcionarios policiales cuentan con apoyo de personal municipal y el operativo incluye fiscalizaciones del Servicio de Impuestos Internos y la Subsecretaría de Transportes. La intervención se mantendrá por varios días, según informó Carabineros.
En el desarrollo del procedimiento durante la mañana de este lunes fue detenido un sujeto con orden de captura pendiente por robo de piezas de vehículos, y otros dos por documentación adulterada.