Carabineros detuvo, gracias a la alerta de vecinos, a tres miembros de una banda de narcotraficantes que además realizaban robos con intimidación en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
El arresto a los sujetos se llevó a cabo tras la denuncia de vecinos que presenciaron, en calle Ernesto Riquelme, la amenaza de muerte de cuatro sujetos a un individuo y que posteriormente dispararon hacia una casa en dicha calle.
En el operativo de Carabineros se incautó dos rifles a postones, una escopeta de fabricación artesanal, fusiles de fantasía, armas blancas y 700.000 pesos en efectivo.
El capitán Juan Loyola indicó que “se recepciona una denuncia de una banda que se aboca al tráfico de drogas y al robo con intimidación en distintas comunas de Santiago, se inicia una investigación previa por parte de nuestra Sección de Investigación Policial, logrando desbaratar a esta banda compuesta por tres sujetos, los tres mayores de edad, incautando munición de diferentes calibres, armamento de fabricación artesanal y diferente armamento tipo réplica, las cuales iban a ser utilizadas para la comisión de diferentes delitos“.
Los tres detenidos de 18, 19 y 22 años, registran un amplio prontuario policial.