Un total de 12 personas, 11 hombres y una mujer, fueron detenidas en las últimas horas por Carabineros en el marco del artículo 318 de Código Penal, esto es, poner en riesgo la salud pública, en el contexto de un funeral de alto riesgo que se está desarrollando en la comuna de Lo Prado.
Según informó el coronel Óscar Figueroa, de la Prefectura Occidente de Carabineros, la noche de este martes, en pleno toque de queda, se efectuó el velorio de una persona “asociada al tráfico de drogas y a una barra brava de un equipo de fútbol”, donde hubo disparos y fuegos artificiales.
El fallecido es un joven de 19 años que murió tras ser acribillado desde un automóvil en marcha el sábado pasado. De acuerdo a las informaciones que se manejan, su madre también habría sido asesinada de la misma forma.
Al velorio, efectuado en la población Juan Pablo II, concurrieron cerca de 50 personas. Según las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se trataba de sujetos pertenecientes a la “Garra Blanca”.
Debido a que el velorio se efectuó en pleno toque de queda y sin ningún respeto por las medidas sanitarias, al lugar concurrieron efectivos de Fuerzas Especiales que se mantienen en el lugar a la espera de que concluya el funeral.
“Vamos a seguir desarrollando estos servicios en el lugar con el objeto de brindar seguridad a las personas que viven alrededor del funeral, a la villa que está ahí, para evitar disparos, fuegos artificiales y otro tipo de situaciones que pudieran vulnerar la seguridad de los habitantes de Lo Prado”, afirmó el coronel Figueroa.
Carabineros detuvo a 12 personas en funeral de alto riesgo en Lo Prado
El arresto se enmarca en el artículo 318 del Código Penal, esto es poner en riesgo la salud pública. La noche de este martes, en pleno toque de queda, se realizó el velorio de un joven de 19 años que murió tras ser acribillado desde un automóvil en marcha el sábado pasado.