Carabineros informó la detención de 24 personas, quienes durante la madrugada fueron sorprendidas participando en una nueva fiesta clandestina en la comuna de Providencia, pese a la grave situación sanitaria que se vive en el país por la pandemia y la confirmación del primer caso de la contagiosa variante Delta.
El capitán Williams Henríquez, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, comunicó que personal policial acudió a un restaurante por un llamado anónimo a la central de comunicaciones de la institución que denunciaba la situación. Sin embargo, al llegar al lugar, los uniformados se percataron que el ruido emanaba de un domicilio particular colindante al local, por lo que procedieron a ingresar al sitio.
“Una vez que se procede a la detención de ellos (los participantes) por estar infringiendo las normas sanitarias, finalmente son 24 personas las que son detenidas en esta fiesta clandestina, de las cuales serían 18 masculinos, seis femeninas, todas de nacionalidad chilena”, comentó Henríquez.
Y añadió que “cuando ingresa personal de Carabineros, algunos seguían en el mismo lugar y hay otros que intentan escapar ingresando al entretecho de este domicilio, sacando desde el entretecho a seis personas”.
“(Se encontró) solamente botellas de alcohol que por las altas horas de la madrugada estarían vacías y no se incauta lo que quedaba de este alcohol, y tampoco equipos de música, toda vez que era un domicilio particular”, terminó diciendo el capitán por el procedimiento.