Según explicó el general de Carabineros Rolando Casanueva, a diario El Día, el hecho ocurrió la noche de este jueves cuando las víctimas intentaron cruzar el Río Rapel en su automóvil, pero fueron arrastrados por la corriente.
“Lamentamos dar a conocer esta noticia. Las personas fueron encontradas este viernes al interior del vehículo y hasta el momento solo se conoce la identidad de una de ellas”, indicó, aunque esta no fue dada a conocer a la prensa.
En tanto, aprovechó de hacer un llamado a la precaución de la ciudadanía, enfatizando en que “no se aproximen a las quebradas de los ríos porque es peligroso y no queremos lamentar otra situación” como la mencionada.
La Municipalidad de Monte Patria, en tanto, informó que se descargará agua desde el embalse Cogotí, por lo que llamó a tomar precauciones por posibles nuevas crecidas.
También informó que una persona resultó con una fractura del hombro derecho en una localidad cercana a Punitaqui cuando cayó desde el techo de su casa, el cual trataba de reparar debido a los daños que le causó el temporal.
Rescatan a tres familias tras desborde de río Elqui
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Vicuña debieron rescatar a tres familias completas en el sector de Pelicana, en la región de Coquimbo, debido al desborde del río Elqui.Según explicó el jefe Bicrim de Vicuña, subprefecto Christian Rocco, un carro policial que se encontraba de servicio en el sector de Pelicana fue alertado por vecinos de que había personas que no habían podido evacuar producto de la crecida del caudal, “así que rápidamente prestaron socorro oportuno y eficaz”.
Hasta el momento existen 25 casas anegadas y en su mayoría gente de la tercera edad, por lo que los policías han ingresado por sus propios medios para poder salvaguardar la vida de las personas.
“Estamos desplegados por diversos sectores del Valle de Elqui, para brindar apoyo y seguridad a la comunidad. Ante cualquier emergencia llamar al 134 de la PDI”, recalcó el subprefecto Rocco.
En cuanto a las crecidas de otros ríos, ya sea en la provincia del Choapa, Limarí y Elquí, la PDI hizo un llamado a las personas que viven en las orillas de los caudales a abandonar estos lugares.