Carabineros informó este domingo los avances que se han materializado respecto de la identidad del cuerpo encontrado desmembrado y cuyas extremidades fueron esparcidas por distintas calles de Santiago.
El teniente Bruno Hiche, del Laboratorio de Criminalística (Labocar), aseguró que “la identidad del cuerpo se trataría de un joven de nacionalidad colombiana de 24 años”.
En la mira de los investigadores están diferentes agrupaciones criminales, como los venezolanos del Tren de Aragua, los colombianos de Los Espartanos y los peruanos de Los Pulpos.
En el contexto de las diligencias que se efectúan para determinar cómo distintas partes del cuerpo aparecieron repartidas por algunas calles del centro de Santiago, el oficial de Carabineros detalló que se pudo establecer una vivienda que resulta ser de interés criminalístico, por lo tanto se están haciendo levantamientos de evidencias en ese sector para vincularlo al hecho”, afirmó, en referencia a un inmueble ubicado en la esquina de las calles Serrano y Cóndor.
Las acciones ocurrieron en la mañana de este domingo cuando un taxista alertó a la policía del hallazgo de un cuerpo decapitado con las manos atadas en la esquina de Abate Molina con la Alameda, al interior de un bolsa.
Posteriormente, Carabineros encontró la cabeza del cuerpo en Serrano con Santa Isabel. Por último, las piernas fueron halladas envueltas en una frazada y bolsas de basura en la intersección de las calles Cóndor con San Francisco.
Carabineros llegó al lugar después de recibir un aviso sobre los restos encontrados.
También se perician las cámaras del sector donde fue hallada la cabeza donde se observa a dos individuos dejándola al interior de una caja en un basurero improvisado.