Así lo informó Carabineros, que detalló que mientras los efectivos de Fuerzas Especiales y del GOPE efectuaban patrullajes en la ruta R-558 (Camino El Pozón), fueron atacados con disparos por un grupo de alrededor de 20 encapuchados que posteriormente se dieron a la fuga.
Los sujetos dejaron abandonado un vehículo marca Toyota. En su interior, los funcionarios policiales encontraron un fusil marca SigSauer calibre 22 y una subametralladora marca SA modelo 25, calibre 9 mm, según la policía uniformada.
Posteriormente, en el sector de Tres Puentes, efectivos de Carabineros afirmaron que volvieron a ser atacados con armas de fuego, esta vez por un grupo de diez desconocidos que también se dieron a la fuga. En el lugar se logró la incautación de una escopeta recortada calibre 12 mm. y una carabina sin marca calibre 5.56 mm.
Además, el personal policial señaló que se logró la recuperación de 23 vacunos que habían sido sustraídos del fundo de René Urban.
El prefecto de Fuerzas Especiales, teniente coronel José Correa, declaró que “la capacidad de fuego por parte de los individuos fue alta, los vehículos blindados resultaron con bastantes impactos y son evidentes al observarlos”.