El balance lo entregó el general Enrique Monrás, jefe de Zona de Santiago Oeste, quien detalló que los detenidos son 39 por desórdenes y uno por maltrato de obra a carabinero de servicio. Los primeros quedaron citados a fiscalía.
Explicó que los incidentes se iniciaron alrededor de las 20 horas cuando confluyeron en el sector dos marchas no autorizadas: una por la contaminación en Quintero-Puchuncaví y otra por la muerte del comunero Camilo Catrillanca. En total, participaron 3.000 personas.
Añadió que un bus del Transantiago resultó completamente destruido, mientras que una camioneta de Carabineros y otra de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago resultaron dañadas. A esto se suma la destrucción de una cantidad indeterminada de bicicletas de arriendo.
Afirmó que Carabineros no hubo fallas en la planificación y que no se vio sobrepasado, pero ocurrió que la gran cantidad de personas se dividió en varios grupos que provocaron focos de incidentes, en los que también fueron atacadas a pedradas algunas sucursales bancarias.