De acuerdo a la información oficial, el cabo segundo Valentín Quijada, 24 años, se movilizaba en un vehículo policial cuando el móvil fue atacado por una turba que le arrojó una bomba molotov. El artefacto incendiario rompió la ventana, impactó en el rostro al efectivo y se inflamó.
Producto de la llamarada, el carabinero sufrió quemaduras graves en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo, ingresó a pabellón para determinar la gravedad de las quemaduras.
El subdirector médico del Hospital de Carabineros, Vidal Alvarral, informó que “hemos recibido 18 funcionarios con distintas lesiones, de los cuales hay ocho que están en control y uno de gravedad. Recibió un impacto de bomba molotov en el tórax que le produjo quemaduras faciales”.
Añadió que “recibió un impacto de bomba molotov que le produjo quemaduras en alrededor del 10% del cuerpo, de las cuales en la cara tiene quemaduras tipo AB y B, en las orejas tipo B y ambas manos tipo AB y B, que son de carácter grave”.
“Fue necesario pasarlo a pabellón para hacerle un aseo quirúrgico y posteriormente monitorizarlo en unidad de cuidados intermedios. Se descartó en principio que pudiera haber quemaduras en el tracto respiratorio, pero no tenemos certeza hasta evaluarlo en 24 horas más”, concluyó.
En tanto diversos incidentes se han registrado tanto en la capital como en regiones en protesta por la muerte del hincha colocolino Jorge Mora Herrera, atropellado el martes por un camión de caballares de Carabineros en los alrededores del estadio Monumental.
https://lanacion.cl/2020/01/29/carabinero-que-atropello-a-hincha-de-colo-colo-quedo-con-firma-semanal-y-arraigo-nacional/