Un carabinero frustró una encerrona en Recoleta, Región Metropolitana, durante la mañana de este jueves.
Según informó “Tu Día”, al menos cuatro delincuentes participaron en el hecho, y vecinos reportaron haber escuchado once disparos en el sector.
El hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas, cuando el carabinero, que conducía un vehículo, fue abordado por los individuos en el momento en que llegaba al portón de un recinto. Los sujetos lo amenazaron, pero el funcionario reaccionó de inmediato.
El carabinero utilizó su arma de servicio y disparó en once ocasiones, como confirmó el matinal de Canal 13.
Aunque los delincuentes lograron huir, uno de ellos fue detenido tras ingresar a un centro asistencial con un impacto de bala. Carabineros confirmó la detención y su participación en los hechos.
“La investigación en sí es secreto. Lo que sí yo le puedo confirmar es que el funcionario repelió el intento de encerrona por parte de estos sujetos, ocupó su armamento particular y hay evidencia balística tanto al interior como al exterior del vehículo”, declaró un funcionario de Carabineros a “Tu Día”.
Además, el mismo representante policial agregó: “Hay un detenido que participó en este hecho y está lesionado por lesiones balísticas. El estado de salud en este momento no lo manejamos, pero sí podemos aseverar que el funcionario policial se encuentra en buen estado de salud”.