Los individuos, premunidos con armas de fuego, ingresaron a una vivienda ubicada en calle Von Moltke, del cerro O’Higgins, en donde maniataron a los miembros de la familia para poder robarles.
Sin embargo en un descuido de los asaltantes, una de las personas logró llamar a Carabineros y y los alertó sobre la situación, llegando los uniformados en segundos al lugar.
“Los funcionarios policiales ingresaron al domicilio y recibieron un disparo desde el segundo piso por lo que hicieron uso de sus armas de servicio y, al subir las escaleras, de nuevo fueron atacados”, señaló el mayor Ariel Valenzuela.
El funcionario policial agregó que “uno de los delincuentes fue alcanzado por personal policial y al verse detenido, extrajo una pistola con la que apuntó en la cabeza al carabinero, quien hizo uso de su arma, dándole muerte en el lugar”.
Luego de la fuga de uno de los delincuentes, carabineros constató que en el domicilio habían seis personas maniatadas y amordazadas.
El fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para periciar el cuerpo del delincuente fallecido.