De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por el comandante Álex Moreno, los hechos se registraron pasado el mediodía de este viernes en el supermercado Unimarc ubicado en Gran Avenida con Departamental.
Hasta este lugar llegó un grupo de delincuentes armados que amenazaron a una de las cajeras y procedieron a robarle la suma de $ 4 millones en efectivo, en momentos en que en el interior del supermercado había numerosa clientela.
Del asalto se percataron el asistente de la PDI y la funcionaria de Carabineros que se encontraba en el módulo de pago de permisos de circulación. Lejos de deponer su actitud, los delincuentes respondieron con sus armas de fuego y se produjo un tiroteo.
Producto de la balacera, uno de los asaltantes recibió impactos de bala en cabeza y pierna, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial en riesgo vital, mientras que una cajera sufrió una herida en una rodilla, siendo también llevada a una posta de urgencia.
Además, otros tres sujetos fueron detenidos por los efectivos de la 12ª Comisaría de San Miguel, que llegaron rápidamente al lugar gracias a la alerta dada por la funcionaria. Se recuperaron el dinero robado y las armas usadas por los delincuentes.