Carabineros detuvo a un menor de 13 años por su participación en un robo con violencia de un vehículo. El menor cayó después de una intensa persecución, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de las 3:20 horas de este martes en Américo Vespucio con Acceso Sur, comuna de La Granja, tras la alarma por una encerrona.
La central cámaras de la Autopista del Maipo alertó a Carabineros por un robo con intimidación de un vehículo motorizado que se estaba llevando a cabo en la intersección señalada.
Los antisociales huyeron en ambos vehículos por Ruta del Maipo hacia el sur, pero fueron alcanzados por personal policial en el peaje troncal Gabriela, donde se inició un seguimiento controlado.
El vehículo sustraído corresponde a un automóvil marca Mercedes Benz, mientras que el móvil usado por los delincuentes también tenía encargo por robo.
Finalmente, la persecución terminó en la comuna de Cerro Navia, donde fue detenido el conductor del Mercedes Benz, que resultó ser un menor de 13 años, es decir, inimputable.
Realizadas las diligencias con la Central Cámaras de la Ruta del Maipo, se logró vincular al detenido con el robo del vehículo recuperado. El menor no tiene antecedentes.
En tanto, el segundo vehículo registra encargo vigente por el delito de robo con violencia con fecha de este lunes.