Carabineros detuvo en la noche del lunes a una banda de delincuentes armados que se movilizaba en un vehículo y que asaltaba peatones en las comunas de Providencia y Ñuñoa, Región Metropolitana.
Se trata de cinco sujetos que fueron capturados tras cometer un atraco en la avenida Los Leones de Providencia. Las dos víctimas fueron apuntadas con arma de fuego, y posteriormente avisaron de inmediato a Carabineros.
El capitán Sebastián Veloso indicó que las víctimas “fueron sorpresivamente abordadas por un vehículo de color negro, desde el cual descienden tres a cuatro personas”.
Añadió que “las intimidan con armas de fuego y les sustraen diferentes especies de valor, entre ellas sus celulares y documentación”.
Carabineros logró detener al vehículo y a sus cinco ocupantes, a quienes se les incautaron armas a fogueo, celulares, billeteras y joyas sustraídas a diferentes víctimas.
Posteriormente se estableció que la banda actuaba en las comunas de Ñuñoa y Providencia, donde se registran más denuncias. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización durante la jornada de este martes.