La PDI detuvo a una banda que robaba y faenaba cerdos de manera clandestina en Melipilla para venderlos en el mercado ilegal en la Región Metropolitana. Al grupo criminal se le incautaron más de 500 kilos de carne, droga y armas.
Los detectives de la PDI de Talagante capturaron a 12 imputados en allanamientos que se realizaron en 13 domicilios de la comuna de Isla de Maipo, en cumplimiento de una orden de investigar por infracción a la Ley 11.564 de Mataderos Clandestinos.
En la indagatoria se logró establecer que la banda ingresaba reiteradamente a un predio dedicado a la mantención y crianza de cerdos, donde los sujetos les quitaban la vida a los animales para luego cargarlos en un camión y llevarlos hasta un matadero clandestino, donde los faenaban y vendían la carne.
Además de los 12 detenidos, los detectives incautaron dos escopetas de fabricación artesanal, un revólver, un rifle a postones, dos rifles de aire comprimido, 81 cartuchos balísticos, 444 gramos de pasta base, 380 gramos de cannabis sativa, 517 kilogramos de carne y elementos para faenar a los animales.