El candidato a la alcaldía del poblado mexicano de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera, fue asesinado a tiros durante la jornada de este miércoles en pleno cierre de campaña. El ataque quedó registrado en video, según informó la gobernadora Evelyn Salgado.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre la apertura de una investigación por el delito de homicidio calificado contra Cabrera, donde además confirmó que el responsable de su fallecimiento fue abatido en el lugar.
Salgado condenó “de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN, PRD”, indicó a través de su cuenta de X.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó a que el gobierno de Guerrero no garantizó la seguridad de los aspirantes durante la campaña: “Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta”.
Hasta el martes, el gobierno federal comunicó el asesinato de 22 aspirantes durante el proceso electoral, el cual dio inicio en septiembre del año pasado con la inscripción de candidatos, según recogió Emol. A tan solo horas de ese reporte, el candidato a la alcaldía de Cuautla, Ricardo Arizmendi, fue asesinado, mientras que el candidato al gobierno municipal de Encarnación de Díaz resultó herido de bala en otro ataque.