Home Nacional "cancillería de colombia repudió homicidio de ciudadano en iquique..."

Cancillería de Colombia repudió homicidio de ciudadano en Iquique y pidió “la mayor celeridad en las investigaciones”

“Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales”, recalcó la Cancillería colombiana en un comunicado difundido en redes sociales.

Comparte esta noticia

La Cancillería de Colombia pidió que las sanciones a los marinos chilenos imputados por el homicidio de Milton Rodríguez Moreno vayan “más allá de las sanciones” anunciadas por la Armada y solicitó la mayor celeridad en las investigaciones de este execrable acto”, según dijo.

En un texto difundido en sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que “el connacional falleció por la gravedad de las heridas. De acuerdo con la información obtenida de las propias autoridades chilenas los atacantes pertenecían a la Armada de Chile”.

En la declaración repudió “este hecho violento” y solicitó a las autoridades chilenas “la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto”.

“Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales”, recalcó la Cancillería colombiana.

“Desde el momento en que tuvo conocimiento del caso el Consulado de Colombia en Antofagasta adelanta las gestiones de apoyo y acompañamiento a los familiares del connacional”, concluyó.

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva para los cuatro imputados por el homicidio de esta persona en situación de calle y de discapacidad, ocurrido el pasado 19 de mayo en esa comuna.

Los imputados C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G. eran funcionarios de la Armada al momento del delito y solo uno de ellos no ha sido dado de baja.

En la audiencia de formalización, la magistrada Verónica Opazo ordenó el ingreso de los cuatro al centro que determine la Armada por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Los sujetos fueron formalizados por delito de homicidio calificado como solicitó el fiscal Francisco Almazán, quien pidió la máxima cautelar tras advertir que “a juicio nuestro, la libertad de estos representa un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído