La Cancillería argentina presentó una queja a su similar chilena por un mapa de la Armada chilena que se proyectaría sobre espacios marítimos del país vecino.
La información fue entregada en redes sociales por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería de Argentina, Guillermo Carmona.
El funcionario publica un enlace a una nota de prensa que señala que la queja fue presentada el jueves pasado por un mapa del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de Chile el 23 de agosto.
Según la queja, el mapa incluye la proyección de una pretendida plataforma continental chilena que se superpone con un sector de la plataforma continental argentina.
Ese gráfico fue inmediatamente rechazado 24 horas después por la Argentina, mediante nota diplomática presentada a la República de Chile, indicaron a Télam fuentes de Cancillería.
El polémico mapa elaborado por el SHOA abarca un área de unos 5.000 kilómetros cuadrados al sur del Mar de Drake y de las Islas del Cabo de Hornos, sobre el territorio marítimo argentino, según la queja.