El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, realizó recientemente una fuerte crítica contra el secretario general de la ONU, António Guterres, tras acusar a este último de ser “un peligro para la paz mundial”.
Mediante sus redes sociales, el canciller cuestionó la labor de Guterres, debido a que el líder de la ONU activó el artículo 99 de la Carta Fundacional, medida que pretende solicitar un alto al fuego en Gaza ante el Consejo de Seguridad del organismo.
“El mandato de Guterres es un peligro para la paz mundial. Su petición de activar el artículo 99 por Gaza constituye un apoyo a la organización terrorista Hamás. Es un respaldo al asesinato de ancianos, el secuestro de bebés y la violación de mujeres”, manifestó Cohen.
Asimismo, comentó que “cualquiera que apoye la paz mundial debe apoyar la liberación de Gaza de Hamás”.
Cabe destacar que, desde que asumió en el cargo el año 2017, esta es la primera vez que Guterres invoca dicho artículo, el cual indica que el secretario general de la ONU “puede llamar la atención al Consejo”, frente a cualquier hecho “que en su opinión puede amenazar el mantenimiento de la paz”.
En este sentido, el líder del organismo mundial argumentó su decisión “dada la magnitud de la pérdida de vidas humanas en Israel en tan corto periodo de tiempo”.