Una polémica se originó este lunes con la licitación para la transmisión del Festival de Viña del Mar en el periodo 2025-2028, pues Canal 13 pidió que el proceso sea declarado desierto, tras acusar que Mega no habría cumplido con las bases.
En esta licitación, Mega, en una alianza con la productora Bizarro, fue el único canal que presentó una propuesta, y en principio, la estación de Vicuña Mackenna corre con todas las ventajas para adjudicarse el certamen de la Ciudad Jardín.
No obstante, según consignó La Tercera, desde la exseñal católica enviaron una carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar, donde plantearon la solicitud de declarar desierta la licitación.
Asimismo, de acuerdo a lo informado por Radio Biobío, y a través de un comunicado, Canal 13 aseguró que “queda en evidencia que esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en 6 de sus puntos las transgrede”.
Estos puntos corresponderían a: “El término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de Youtube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales”.
En este sentido, la exseñal católica manifiesta que si la Municipalidad de Viña del Mar adjudica la concesión a esta única oferta, se estaría incumpliendo con la ley 19.886, que indica que el licitante deberá rechazar aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases, o declararlas inadmisibles.
Además, mencionaron que si Mega gana la licitación, “Canal 13 ejercerá las acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan”.