Durante la mañana de este sábado, la Confederación de Dueños de Camiones realizó un enérgico llamado al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y al nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para actuar con rapidez ante el último incendio de dos camiones que se produjo esta madrugada en Collipulli.
Ante el ataque producido por desconocidos en la ruta R-182, el gremio afirmó que están en una “situación límite” en la cual los “atentados ocurren en forma casi diaria”, comprometiendo la integridad de los transportistas.
Así, los dueños de las máquinas apelaron a las autoridades llamándolas a “involucrarse directamente en el atentado de este sábado así como de los anteriores, y den una señal fuerte de que la autoridad perseguirá a los responsables”.
Asimismo, el comunicado firmado por el presidente de la agrupación, Juan Araya, manifiesta que “la directiva nacional de la Confederación sigue atentamente estos peligrosos hechos y solicita ser recibida con urgencia máxima por ambas autoridades”, con el fin de “devolver la tranquilidad a nuestros conductores, para que la explosiva situación generada por la violencia no desemboque en situaciones peores”.