Un camionero sufrió una encerrona este lunes en la mañana en la Ruta 78, que une Santiago con San Antonio, por parte de una banda que le robó mercadería avaluada en $100 millones. Al entregar sus datos a Carabineros, se detectó que tenía una orden pendiente por conducción en estado de ebriedad, por lo que quedó detenido.
El asalto se registró alrededor de las 6:00 horas a la altura de Américo Vespucio, donde el vehículo de carga fue interceptado por alrededor de cinco delincuentes en tres automóviles que encañonaron al conductor cuando se dirigía hacia la costa.
Los antisociales lo obligaron a descender y escaparon con el camión con rumbo al poniente, dejando abandonada a la víctima en la ruta, donde fue auxiliada por otros conductores. Al lugar concurrió Carabineros a tomar el procedimiento.
Al respecto, el capitán Ignacio Lagos indicó que “en primera instancia, el conductor intenta darse a la fuga y evitar el delito”.
“Fue interceptado por tres vehículos desde donde descienden alrededor de cuatro a cinco sujetos con armamento de fuego tipo pistola, por lo que declara el conductor, quienes lo hacen descender del camión, procediendo a sustraer la mercadería”, añadió.
“La cantidad en especies sustraídas, que van en electrodomésticos, loza y teléfonos celulares, sería de 100 millones de pesos y hay seguros comprometidos“, agregó.
Finalmente, el capitán Lagos informó que la víctima del asalto mantenía orden vigente por conducción en estado de ebriedad, por lo que quedó detenido.