Camila Polizzi, detenida por el Caso Convenios, criticó la propuesta de un grupo de parlamentarios del partido Demócratas que presentó un proyecto de ley con el objetivo de limitar el uso de platafaromas de venta de contenido para las personas que estén formalizadas.
El hecho ocurre luego que Cathy Barriga promocionara su nueva cuenta en una plataforma para adultos para la venta de contenidos, uniéndose así a Polizzi.
En ese marco, un grupo de parlamentarios del partido Demócratas presentó un proyecto de ley con el objetivo de limitar el uso de estas plataformas para las personas que estén formalizadas.
La iniciativa tiene como fin impedir que los imputados puedan obtener ganancias económicas a través de estas plataformas durante el tiempo en que se encuentren enfrentando un proceso judicial. Este proyecto ha generado controversia, suscitando un debate sobre los derechos de los formalizados y su posibilidad de generar ingresos mientras estén bajo medidas cautelares.
LA REACCIÓN DE POLIZZI
Una de las mencionadas, Camila Polizzi, criticó la propuesta a través de su cuenta de Instagram, donde cuestionó la constitucionalidad del proyecto. “¿Y la presunción de inocencia?”, expresó en su mensaje, poniendo en duda la legitimidad de la iniciativa.
“Un proyecto de ley que va en contra de la propia Constitución”, continuó Polizzi, quien está formalizada en el marco del conocido “Caso Lencerías”. También arremetió contra los autores de la iniciativa, señalando que la propuesta vulnera principios fundamentales del derecho.
La propuesta de ley estipula que se considerará quebrantada una medida cautelar si el formalizado utiliza redes sociales o medios tecnológicos para comunicarse, obtener beneficios pecuniarios, mejorar su estatus social o comunicacional, o comprometer la investigación.
El proyecto también prevé que un juez podrá autorizar ciertas comunicaciones en estos medios, siempre y cuando se asegure que no interfieran con el curso de la investigación.