Camila Gallardo finalmente recibió una millonaria sanción por infringir las normas sanitarias. La Seremi de Salud de la Región Metropolitana aplicó una multa de más de 5 millones de pesos (100 UTM) a la cantante, debido a una reunión social donde superó el aforo establecido.
Según la resolución, a la que accedió radio Biobío, los funcionarios llegaron el pasado 31 de enero al domicilio de la artista para fiscalizar el cumplimiento de las medidas dictadas por la autoridad, donde constataron que realizaba un “evento o actividad social (celebración)”, según señala el documento, en su departamento en horario de toque de queda, junto a otras siete personas.
El hecho ocurrió cuando Las Condes se encontraba en la fase 2 del plan Paso a Paso. En ese contexto no se permitía una cantidad superior a cinco personas al interior de un hogar para reuniones sociales, mientras que el fin de semana estaban prohibidas.
En definitiva, la indagatoria determinó aplicar una multa de 100 UTM ($5.159.200 millones, a valor UTM hoy). Gallardo, en todo caso puede apelar en la sede civil, ya sea pidiendo rebaja de la multa o bien la anulación. De adoptar esa decisión, será el Consejo de Defensa Estado (CDE) quien asuma la representación de la Seremi, tramitación que puede llegar hasta la Corte Suprema.