La información fue entregada por Radio Paulina que detalló que, después de tres meses de investigación, se determinó que en los baños fueron instaladas algunas cámaras ocultas. La indagatoria se inició en mayo de 2019, luego de la denuncia realizada por una joven en práctica quien culpó al entonces camarógrafo del intendente Miguel Ángel Quezada, Daniel Luna Hidalgo, de grabarla con un celular en el baño.
La investigación de la fiscalía y la PDI derivó en la incautación de teléfonos celulares, computadores y discos duros pertenecientes a Luna Hidalgo, en donde se encontraron las imágenes.
El análisis de “las diferentes grabaciones contenidas en los discos duros externos de propiedad del imputado Daniel Luna Hidalgo, los cuales fueron entregados en forma voluntaria, donde se logró analizar numerosas grabaciones en las cuales se aprecia a distintas mujeres, descartando en ese momento a alguna menor de edad, quienes ingresaban a distintos baños para efectuar sus necesidades, con lo cual quedaban expuestas a la exhibición de vagina y glúteos, lo que era captado por una cámara o dispositivo apostado al interior de dichos servicios higiénicos”, detalló el informe de la PDI.