Esto acontece tras el receso decretado el pasado 25 de enero, fecha en que se iniciaron las obras de remodelación del hemiciclo, con el objetivo de albergar los puestos para los 35 nuevos parlamentarios que se suman a la Corporación, desde el 11 de marzo.
Los trabajos, incluso, llevaron a pensar en la posibilidad de sesionar, tras 40 años, en la sala de la Cámara en el excongreso nacional, en Santiago, no obstante la medida no fue necesaria, por cuanto se informó que la sala de sesiones ya contaba con 140 escaños, por lo que sólo fue necesario agregar otros 15.
De este modo, se anunció para el lunes el estudio del proyecto de ley, iniciado en moción, que crea el Registro Nacional de Corredores de Propiedades y regula el ejercicio de dicha actividad; el análisis de la moción que modifica la Ley 8.946, que fija el texto definitivo de las leyes de Pavimentación Comunal, en materia de ejecución de obras provisorias de emergencia por parte de los municipios.
Asimismo, se tratarán dos mociones más vinculadas a la consagración del derecho a la protección de los datos personales y la aprobación del estatuto de los profesionales de la educación, para consagrar el derecho a colación.
Desde el martes 6 de marzo la sala retomará su horario habitual de 10:30 a 14:00 horas, concluyendo el período legislativo el miércoles 7 de marzo, con una sesión de clausura.