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Cámara de Diputados rechazó Acusación Constitucional contra ministro Ávila

El libelo fue rechazado con 69 votos a favor y 78 votos en contra, sin ninguna abstención. La acusación llegó con informe negativo a la Sala, pues la comisión encargada de revisar el texto presentado por la oposición recomendó el rechazo de la Acusación Constitucional.

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Tras cerca de seis horas de debate, la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue rechazada este miércoles por la Cámara de Diputados con 69 votos a favor y 78 votos en contra, sin ninguna abstención.

El libelo fue presentado por las parlamentarias del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz y Sara Concha, y fue apoyado por Chile Vamos. No obstante, en las últimas horas diputados de Evópoli anunciaron que no la apoyarían.

El libelo llegó con informe negativo a la Sala, pues la comisión encargada de revisar el texto presentado por la oposición recomendó el rechazo de la Acusación Constitucional.

En esa línea, la defensa de Ávila, asumida por el abogado Francisco Cox, no invocó la cuestión previa -requisitos formales para ser presentada- y se pasó directamente al debate de fondo.

Según dijo Cox este miércoles en la Cámara “lo que se está haciendo con esta acusación constitucional es desvirtuar su verdadero sentido, lo que acaba de presentar la honorable diputada (Muñoz) es un buen comienzo de una fiscalización, de una interpelación, pero es cualquier cosa menos una acusación”.

Su respuesta fue a los dichos de la parlamentaria impulsora de la AC, quien señaló momentos antes que “se ha evidenciado una excesiva priorización por parte del ministro en distintas materias relacionadas con las sexualidad en el ámbito educacional”, y que para ello ha aplicado “distintos mecanismos ministeriales, infringiendo gravemente derechos fundamentales”.

Asimismo, lo acusó de impulsar una cosmovisión de la sexualidad que “no es compartida por la totalidad de los estudiantes y sus apoderados”, junto con culparlo de no respetar el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos.

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