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Caída mundial de Microsoft provoca estragos en bancos, servicios, medios de comunicación y aeropuertos

Microsoft “está investigando” la incidencia global que ha sufrido la compañía a consecuencia de un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike y que ha afectado a nivel global a firmas de distintos sectores, desde aerolíneas y bancos hasta energéticas.

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Un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike provocó la caída de Microsoft, Aena y otras empresas del sector energético, bancario y medios de comunicación a nivel mundial. Microsoft sostuvo que está investigando la situación.

La caída de Microsoft por el fallo de una actualización ha provocado disrupciones aéreas a nivel global a primera hora de este viernes, imposibilitando a gestores aeroportuarios y operadores realizar los procesos de facturación o embarque con normalidad.

Microsoft “está investigando” la incidencia global que ha sufrido la compañía a consecuencia de un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike y que ha afectado a nivel global a firmas de distintos sectores, desde aerolíneas y bancos hasta energéticas.

“Somos conscientes de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros (en referencia a Crowdstrike). Anticipamos que se llegará a una resolución”, indicaron Europa Press fuentes de la compañía.

NO ES CIBERATAQUE

Por sui parte, el CEO de Crowdstrike, George Kurtz, aseguró que la plataforma está “trabajando activamente” con los clientes afectados por un error registrado en una actualización de su plataforma y confirmó que no se trata de “un incidente de seguridad ni un ciberataque”.

Durante la noche del 18 de julio, la plataforma de ciberseguridad Crowdstrike comenzó a registrar fallos, tal y como recoge el portal de monitorización de interrupciones Downdetector; un error que desde entonces se ha extendido a nivel global y ha afectado a más países.

Este fallo ha generado una serie de problemas que incluyen fallos en las operaciones de administración de servicios y en la conectividad o disponibilidad de las herramientas que ofrecen las empresas clientes de Crowdstrike.

Es el caso de Microsoft, que ha sufrido una caída en sus servicios, lo que ha afectado a empresas como AENA, Ryanair, Air Europa, Europa Press o Bizum, entre otras.

Desde Crowdstrike han matizado que se trata de un fallo que puede ocasionar “un error de pantalla azul o de comprobación de errores relacionado con el sensor Falcon”, una plataforma de software diseñada para evitar ciberataques en los sistemas informáticos.

Afirmaron que están “trabajando activamente con los clientes afectados” por este “defecto encontrado en una única actualización de contenidos para ‘hosts’ de Windows”. Esto significa que los de Mac y Linux “no se ven afectados”, según el CEO de la firma, George Kurtz.

El directivo, que comentó esto a través de su perfil de X (antes Twitter), insistió en que “esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque” y que el problema ya se ha identificado y aislado. Además, se ha implementado una corrección para solucionarlo.

Con ello, remitió a sus clientes a su portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y ha indicado que continuarán prindando nuevas actualizaciones “completas y continuas” en su página web.

Finalmente, recomendó a las organizaciones que se pongan en contacto con los representantes de CrowdStrike a través de sus canales oficiales. “Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”, remarcó Kurtz.

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