Cables cortados a baja altura causaron serias dificultades durante la mañana de este miércoles en el cruce Pío Nono-Bellavista, en el límite entre las comunas de Providencia y Recoleta, en la Región Metropolitana.
Alrededor de las 7:00 horas se reportaron las complicaciones, informando sobre tránsito lento y que solo una pista estaba habilitada.
“Cables cortados a baja altura, generan complicaciones de tránsito en viraje (pista izquierda y central) de Pío Nono al norte hacia Av. Bellavista al poniente. Solo pista derecha está transitable. Situación genera tránsito lento”, señaló en X Transporte Informa.
Más tarde, poco antes de las 8:00 horas, informaron: “Debido a cables cortados bloqueando cruce de Pío Nono/Bellavista y trabajos que reducen capacidad vial en altura Merced, hay ALTA CONGESTIÓN en Av. Vicuña Mackenna al norte desde Marín. Considere alternativa.”
Sin embargo, después de las 9:00 horas, “Tu Día” verificó la emergencia en el lugar, señalando que el corte era total en Pío Nono, en dirección norte, hacia el cerro San Cristóbal, debido a los trabajos por los cables colgantes.
Según el matinal de Canal 13, los cables habrían sido arrastrados por un bus, lo que ocasionó que se desprendieran.
Esta “basura aérea” está compuesta por cables en desuso que permanecen colgados de los postes.