El transportista que operaba el camión se detuvo a cenar en un restaurante durante la noche del domingo, momento en que según Paula Lavigne, productora de Veloso, fue “abordado por hombres fuertemente armados”.
“Robaron el coche, que llevaba una especie de remolque acoplado con todo el equipo, hasta su teléfono móvil, gracias a Dios él está bien“, agregó Lavigne.
A través de su cuenta oficial en Twitter Veloso confirmó el robo de sus instrumentos y entregó información sobre el vehículo.⚠️ A carreta com todo equipamento do show de Caetano Veloso foi assaltada hoje, 14/1, por volta da 19:00h no município de Maraú, a 33 km de Itacaré. O carro: Gol Preto 2009 – Placa LRN 3352 com trailler/acoplado cinza escuro, placa: KXS 8383.
— Caetano Veloso (@caetanoveloso) January 15, 2018
Compartilhem. pic.twitter.com/VPSo0bXly1
Además, el músico agradeció a quienes envían mensajes positivos y comparten la información sobre los equipos.
Entre los elementos sustraído al cantautor figuran dos guitarras, una de ellas la suya, un violonchelo, un bajo, un teclado, material de iluminación, pantallas, vestuarios y escenario.Obrigado a todos que estão compartilhando e mandando mensagens positivas. ❤️👈🏼
— Caetano Veloso (@caetanoveloso) January 15, 2018
“Fueron robados equipos que tienen gran valor afectivo, como la guitarra del Caetano”, lamentó Lavigne.
Caetano Veloso se presentó en un recital el sábado en Salvador de Bahía, el asalto sucedió cuando el camión transportaba sus equipos hacia Río de Janeiro, donde el artista se ofrecerá un concierto el próximo día 28 de enero.
Anteriormente el músico había sufrido el robo de sus equipos en Venezuela, tras un concierto en el festival de jazz el año 2002.