La PDI detuvo a nueve personas vinculadas a una organización de taxistas que cobraban altas sumas de dinero a turistas extranjeros por trasladarlos desde el aeropuerto de Santiago hasta hoteles del sector oriente de Santiago.
Los nueve detenidos fueron imputados por los delitos de estafas y otras defraudaciones, asociación ilícita y lavado de activos. Quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización.
Según la investigación encabezada por la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, los taxistas se coludían con captadores de turistas a quienes trasladaban hasta hoteles en Las Condes y Vitacura.
A las víctimas, por medio de dispositivos POS para tarjetas bancarias, les cobraban altas sumas de dinero; de hecho, en uno de los viajes la cantidad exigida al turista ascendió a los 9 millones de pesos.
En los allanamientos realizados en diversas comunas de la capital, se incautaron 6 vehículos, dispositivos de pago, droga, joyas y dinero en efectivo, entre otras especies.