En el primer hecho ocurrió en Lo Barnechea el 16 de diciembre, la banda irrumpió en un domicilio intimidando a toda la familia. Sustrajeron especies de valor, que los delincuentes cargaron en un vehículo de las víctimas antes de darse a la fuga. El botín fue avaluado en $50 millones.
A principios de enero el grupo dio un golpe en Providencia, donde asaltaron a un ciudadano francés, al que golpearon hasta dejarlo inconsciente, para luego robarle joyas, especies y un vehículo Mercedes Benz, el que posteriormente abandonaron. Se estima que este robo fue de $20 millones.
En el tercer atraco que se les imputa ingresar a una vivienda en Las Condes, donde amenazaron con violar a las hijas de la familia y se dieron a la fuga al no encontrar dinero ni joyas. El último atraco del que se les acusa ocurrió en la misma comuna, donde los jóvenes maniataron a todos sus habitantes, incluyendo a dos personas discapacitadas, escapando con especies y dinero en efectivo.
El OS9 informó que el menor de 14 años que lidera el grupo registra participación en otros delitos similares, lo que habría cometido con otro grupo, el cual habría sido neutralizado en diciembre pasado, pero que volvió a rearticularse para actuar de la misma manera con sus víctimas, es decir, amedrentándolas con armas blancas y con extrema violencia.
Los menores subían fotos a las redes sociales, mostrando los elementos robados, agregando emojis y stickers a las publicaciones. Las mismas publicaciones fueron claves para la identificación de la banda, al ser consultadas por el OS9 de Carabineros, que además pesquisó los nudos y gestos de la banda.
Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de Garantía para su formalización. Todos los integrantes son imputables, incluyendo al líder del grupo, por tener más de 14 años.