Según los resultados de la última encuesta de Plaza Pública Cadem y su Especial Electoral, reveló que la senadora Yasna Provoste (DC) es la única candidata que hasta el momento ganaría en todos los eventuales escenarios en una segunda vuelta presidencial.
Las disputas más justa se producirían con Joaquín Lavín y Sebastián Sichel, donde la parlamentaria obtendría un 39% frente al 32% de los dos. En tanto, ambos candidatos de Chile Vamos le ganarían a Daniel Jadue, con 39%, frente al 32% del alcalde de Recoleta.
En una primera vuelta, Jadue vuelve a tomar la delantera con un 14%, seguido de Lavín, con 13%. Mientras que la presidenta del Senado baja 4 puntos y alcanza esta semana un 9% de las preferencias.
Sin embargo, ante la pregunta de quién cree que va a ser el próximo presidente, el candidato del PC lidera la lista con un 23% de apoyo, seguido de Provoste con un 21%, Lavín con un 20% y más abajo, Sichel, con 8%.
Sobre los debates, el de Chile Vamos lo gana Sebastián Sichel con 30%, seguido por Lavín con 20%. El del FA-PC lo gana Gabriel Boric con un 40% ante el 32% de Daniel Jadue.
En tanto, un 52% piensa que en el futuro la inscripción debiese ser automática y el voto obligatorio, frente al 29% que es partidario de la inscripción automática y el voto voluntario, mientras que el 18% está por inscripción automática, pero con posibilidad de desinscribirse y voto obligatorio.
Por otro lado, en la última semana de junio el 18% aprueba y un 73% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, sin cambios con respecto a la semana anterior.