Algo parecido experimentó su Gabinete, ya que la opinión positiva de los ciudadanos llegó al 29%, mientras que el que considera que no lo está bien, alcanzó el 54%.
En el contexto de la discusión sobre el número y la dieta de los parlamentarios en el Congreso, el 93% está de acuerdo con reducir el sueldo o dieta parlamentaria, el 86% lo está con reducir el número de diputados de 155 a 120, y el 85% con rebajar los senadores de 52 a 40.
Por su parte, 83% apoya limitar la reelección de diputados a dos períodos y la de senadores a un período, y 69% está de acuerdo con exigir un mínimo del 5% de los votos para poder ser electo diputado o senador.
Respecto al sistema electoral, un 49% de los consultados prefiere que este siga siendo voluntario el voto, mientras que 50% preferiría volver a que sea obligatorio.
Además, sobre la elección de intendentes o gobernadores regionales, un mayoritario 88% cree que cada región debe escoger a su propio intendente, mientras que sólo 11% piensa que el Intendente debe ser designado por el Presidente de la República.